Cantautor Paulino Monroy estrena “Dejaré” a dueto con Julieta Venegas

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 18, 2017 with No Comments

julieta-venegasNotimex. El cantautor mexicano Paulino Monroy estrenó “Dejaré” a dueto con Julieta Venegas, un adelanto de lo que será su nuevo material discográfico, colaboración que se dio gracias a la buena relación que lleva con el productor argentino Cachorro López.

“Yo tenía esta inquietud de hacer algo con una voz femenina, que tuviera esa particularidad de la canción nacional femenina, entonces cuando llegó la oportunidad de que pudiera ser Julieta me hizo mucha ilusión”, dijo el guanajuatense en entrevista con Notimex.

Agregó brevemente cómo fue la colaboración con Venegas: “Le mandamos la canción, le gustó y sin más llegó y la grabó y quedó buenísima”. “Dejaré” se trata de “una composición mía, esta canción la compuse a partir de mi última relación que terminó hace un año, entonces anduve como dándole vueltas al sentimiento y todo, como reponiendo fuerzas. “Habla como de estar en medio del sentimiento y tratar de dejar de sentir algo por alguien, pero que tú sabes que te va a llevar un tiempo.

En el momento me sirvió como para asumir que las separaciones y el ya no tener a este ser amado lleva como un lapso de sufrimiento”, continuó. Sin embargo, la melodía no es acompañada por un sonido tan nostálgico: “Me dice ‘oye pero la canción no suena tan triste’.

Es un sonido en que traté que también sea agradable al oído, pero la letra es más profunda, y traté de agilizarla”. Monroy externó que si pudiera definir una influencia en este corte, sería que “tiene una influencia de la música vernácula, en especial de José Alfredo Jiménez de estas baladas rancheras”.

El sencillo, además de un “Liryc video” disponible en YouTube, se encuentra ya en las principales plataformas digitales. Este material formará parte de la producción discográfica que Paulino Monroy espera tener lista para el año entrante.

No Comments

Comments for Cantautor Paulino Monroy estrena “Dejaré” a dueto con Julieta Venegas are now closed.