Redacción. Los casos de justicia por mano propia contra presuntos ladrones sorprendidos en flagrancia se están volviendo cada vez más cotidianos en el país. Sólo entre ayer y hoy se han registrado 5 casos en el país. A continuación el recuento hecho por el noticiero En Punto, de Televisa:
En la capital de Tabasco, un joven fue amarrado a un poste con cinta adhesiva. Los vecinos lo acusaron de ladrón y decidieron exhibirlo en redes sociales.
En la avenida Juárez, en pleno centro de Guadalajara, se encontró a un hombre golpeado y sin camisa. En la espalda y el pecho tenía escrito la palabra “rata”.
En la colonia Tierra y Libertad, de Puebla, una persona fue detenida por vecinos de la zona, quienes lo acusaron de robar los espejos de un automóvil, por lo que el sujeto fue desnudado, amarrado a un poste y le colocaron un letrero con la leyenda: “por puto ratero”.
En Oaxaca, habitantes del fraccionamiento La Fundición detuvieron a una persona a quién acusaron de intentar robar un automóvil, también fue desnudado y amarrado.
Apenas la noche del martes, se localizó en el Bulevar Francisco Villa de la capital de Durango a un joven amarado de pies y manos a un poste, tenía moretones en los glúteos y a su lado un mensaje donde se le acusaba de ladrón. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha abierto ninguna carpeta de investigación por este hecho.
Estos casos recuerdan a las imágenes grabadas hace apenas unos días en Sinaloa, donde hombres armados desnudaban, golpeaban con tablas y exhibían a presuntos ladrones. Cuatro de ellos fueron detenidos el pasado 16 de diciembre.
No Comments
Comments for Casos de justicia por mano propia se multiplican a lo largo del país are now closed.