Policía Federal coloca arcos de seguridad contra huachicoleros

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 24, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Para inhibir el paso de vehículos robados a comunidades cercanas a los pasos carreteros la Policía Federal colocó arcos de seguridad en dos tramos del corredor México – Veracruz.

La estrategia busca que únicamente los vehículos de hasta 3.5 toneladas accedan a los municipios cercanos al citado corredor, esto tras decretarse que autotransporte han realizado robo de hidrocarburo.

De acuerdo con el coordinador estatal de Puebla, Comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, la acción es una instrucción del Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de un acuerdo tras el recorrido que efectuó con el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Veracruz, Comisario Israel Galván y empresarios de la zona.

“Determinamos establecer en aquellos accesos que no son controlados unos arcos de acero que remiten el paso de vehículos hasta camionetas de 3.5 toneladas, se ha detectado que en estos accesos es por donde desvían aquellos camiones de carga que son robados por la delincuencia y son internado a caminos vecinales. Con esto garantizaremos la seguridad de los transportistas”.

Para dar seguimiento y garantizar la seguridad de los habitantes de las zonas cercanas al corredor México – Veracruz, Gutiérrez Zúñiga pidió a la ciudadanía que en caso de detectar alguna irregularidad realice la denuncia correspondiente.

Cabe señalar que dichos arcos fueron colocados en el kilómetro 225 con dirección a Veracruz y en el kilómetro 226 con dirección a Puebla.

No Comments

Comments for Policía Federal coloca arcos de seguridad contra huachicoleros are now closed.