Confirman reapertura del acceso al Santuario de la Virgen de los Remedios

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 18, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. La imagen de la Virgen de los Remedios retornará a su Santuario ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, este día tras validar el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la reapertura del acceso principal desde el fin de semana, informó el edil José Juan Espinosa Torres.

“Nos dirigió el oficio el INAH, el día viernes por la tarde donde se le notifica al gobierno de San Pedro Cholula, que podemos proceder a la revisión por parte de protección civil municipal que permita la reapertura de la rampa principal del acceso al santuario, misma que ya se realizó. Este fin de semana los turistas y los feligreses ya pudieron subir al atrio del mismo”, dijo Espinosa Torres.

Cabe señalar, que la semana pasada se llevaría a cabo este evento, sin embargo, a razón de que no existían permisos por parte del instituto citado, el ayuntamiento no permitió el retorno de la Virgen de los Remedios, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y feligreses.

Por lo que, este día fue anunciado dicho evento nuevamente, en la cual las siete réplicas y la imagen original de la Virgen de los Remedios, antes recorrerían los diez barrios de San Pedro Cholula para concluir a las cinco de la tarde con una misa solemne en el mirador de la gran pirámide, para de ahí ser depositada en su altar principal ubicado en su templo.

Por último, el alcalde José Juan Espinosa Torres mencionó que el tema de la reconstrucción de templos va muy avanzando, por lo que confía que en coordinación con los tres niveles de gobiernos y los mayordomos de este municipio, antes de que concluya su administración sean restaurados la treintena de templos afectados.

No Comments

Comments for Confirman reapertura del acceso al Santuario de la Virgen de los Remedios are now closed.