Cuautlancingo podría indemnizar a particular que se apropió de terreno del Complejo de Seguridad

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 21, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. A dos años de disputa con particulares por el terreno conocido como “El triángulo” que forma parte de la zona del Complejo de Seguridad Pública de este municipio, el síndico Víctor Xicoténcatl Sarmiento informó que antes de recurrir a la expropiación agotarán el diálogo, por lo que no descartan pagar una indemnización a quien logre acreditar dicha propiedad.

Indicó que el ciudadano que inició en el 2015 un juicio para reclamar dicha propiedad pública, recientemente pidió al área que encabeza un pago “económico excesivo”, monto que omitió decir la cantidad exacta pero que el ayuntamiento no erogará.

“Seguimos litigando para defender ese predio que ya estaba perdido, pero que lo volvimos a renacer, porque actualmente no sólo el particular que pide el acuerdo financiero lo reclama, sino también hay otras dos o tres personas que aseguran ser dueños y eso ha prolongado los tiempos de solución”, dijo Xicoténcatl Sarmiento.

En ese tenor, sostuvo que en caso de llegar a una indemnización esta sería tasada con valores catastrales, más no comerciales, como el particular planteó.

“Estamos en la batalla legal con el señor Odilón, quien es uno de los que reclama y que en fechas pasadas se presentó a mi oficina con la intención de llegar a un acuerdo, pero pedía un pago comercial por la propiedad y pues obviamente no se aterrizó un avance, porque no es el único que reclama el  terreno”, concluyó.

No Comments

Comments for Cuautlancingo podría indemnizar a particular que se apropió de terreno del Complejo de Seguridad are now closed.