Notimex. Las agrupaciones Bostich+Fussible y Neon Indian, que se distinguen por la manufactura de electrónica de primera línea, ofrecieron este fin de semana una velada llena de incesante ritmo y atmósferas retro.
El departamento de Cultura de la Universidad de Guadalajara (UdeG) expuso que las noches dedicadas a la música llegaron a su recta final y el Foro FIL fue testigo de cómo la electrónica posee un estrecho vínculo con el baile, gracias a la participación de Neon Indian y Bostich+Fussible. Refirió que se trató de una velada eminentemente llena de sonidos sintéticos que no otorgó descanso a los asistentes, que se dieron cita para escuchar una selección de temas cargados de vitalidad y un aire de nostalgia.
Resaltó que Pepe Mogt, con su ya característica cabellera larga cubierta por un sombrero, y en compañía de su inseparable cómplice de andanzas musicales Ramón Amezcua, ofrecieron un dj set que estuvo compuesto por una completa selección de cortes que llevaron a los asistentes hacia las distintas etapas de esta aventura llamada Bostich+Fussible. Manifestó que fue una síntesis que tuvo como punto de origen la mezcla proveniente de los ordenadores y los sintetizadores.
Detalló que las imágenes proyectadas en las pantallas del Foro FIL recordaron esa singular conjunción que ha otorgado fama y prestigio a este dúo de apasionados de la electrónica. Describió que Amezcua aparece acariciando las cuerdas de una guitarra acústica de evocaciones mexicanas, mientras que Pepe Mogt se posiciona de perfil mirando a una tuba.
La institución educativa expuso que pareciera que estas imágenes brindan la clave de la propuesta de Bostich+Fussible, un cruce entre la banda y la electrónica que ha sabido reinventarse con el paso del tiempo para escapar de los clichés y tener una continuidad y frescura. Resaltó que atmósferas de corte sugestivo, acompañadas de un ritmo que se aleja del clásico cuatro por cuatro, para aproximarse más a las composiciones de carácter minimalista, funcionan para encender la noche y permiten constatar que el público se muestra fiel a la figura de esta mancuerna proveniente de Tijuana.
Enfatizó que desde el tecno hasta un ligero toque de ambiente, Pepe Mogt y Ramón Amezcua conjugan a la perfección esa música cargada de beats que tiene como efecto principal la convocatoria hacia la pista de baile. Señaló que en compañía de un grupo de músicos que tiene en común el color blanco en sus vestimentas, una manera de simbolizar unidad en imagen, pero no una uniformidad musical, Palomo se posicionó en el escenario para dejar ver que lo suyo es la nostalgia enfocada hacia figuras como Michael Jackson y Prince.
Destacó que más que estilos como el chillwave o el electropop, las canciones de Neon Indian poseen un toque de música disco, de funk y de reminiscencias dub, principalmente en algunos arreglos de la guitarra y las bases rítmicas que envuelven en una sesión musical cargada de añoranzas hacia la música de finales de los 70 y principios de los 80.
Señaló que la despedida fue con “Polish girl”, un tema que consiguió el beneplácito del público, algo que confirma la importancia de la música dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
No Comments
Comments for Dan Bostich+Fussible y Neon Indian, velada llena de incesante ritmo are now closed.