Por: Carlos Muñoz.
Ante la notable ola de violencia en el puerto de Acapulco, miles de padres de familias esperan que elementos de seguridad resguarden las cientos de escuelas ante el temor de algún ataque a niños y jóvenes, siendo el regreso a clases el próximo 8 de enero.
Directores y padres de familias de escuelas de colonias como Sinai, Ciudad Renacimiento, Mozimba, Progreso y facultades de la Uagro esperan que las acciones violentas del crimen organizado vayan a la baja ante la ineficiencia de las autoridades municipales y estatales.
Asimismo, después de la balacera en el Penal de las Cruces y los ataques a cinco comandancias en Acapulco, se han intensificado los operativos en distintos puntos de la ciudad, donde se espera que dichos ataques no se registren en centros escolares el próximo año.
Por último, el gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez Aguirre y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo ha aumentado las revisiones de vehículos y los recorridos de las fuerzas armadas en las distintas entradas y salidas del puerto, donde el número de asesinatos podría romper récord en Acapulco y en todo el estado de Guerrero y el Gobierno Federal ha cruzado los brazos ante dicha problemática.
No Comments
Comments for Desde Acapulco, padres de familia esperan mayor seguridad desde escuelas are now closed.