Dirigentes estatales del PAN en Puebla por el momento no apoyarán a Ricardo Anaya

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 15, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Por el momento, Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso no apoyarán a Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”.

En conferencia, los dirigentes estatales en Puebla aseguraron que será hasta el 6 de enero cuando se conozca si existe o no algún otro aspirante que podría registrarse.

“A partir del primero de febrero que ya sepamos quienes serán los candidatos y las candidatas que estará poyando Acción Nacional, el Comité Directivo Estatal respaldará a los abanderados en el próximo proceso electoral”, expresó el presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona.

Agregó que todas las dirigencias estatales se deben mantener imparciales en el proceso interno de la selección de candidatos porque así lo marcan los estatutos del PAN, aseguró que a los designados apoyará por “encomienda”.

Por su parte, la secretaria general de Acción Nacional, Martha Erika Alonso evitó decir si el exgobernador Rafael Moreno Valle participará o no en la interna del PAN, sin embargo recordó que el 6 de enero es la fecha límite para conocer a los candidatos que competirán en el 2018.

“Tengo entendido que es hasta el 6 de enero cuando algún otro aspirante a la presidencia de la República podría registrarse, sin embargo, hay que esperar los tiempos. Como dirigencia no podemos meternos en esos procesos porque no podemos ser juez y parte. Estaremos esperando al 6 de enero para saber quién más se registró, cómo se lleva a cabo la contienda y obviamente apoyaremos a quien resulte ganador  del proceso”, apuntó.

Finalmente dejó en claro que será el Consejo Estatal del PAN y no algún órgano nacional del partido quien realice la designación de candidatos para la gubernatura de Puebla, reiteró que el próximo año dará a conocer si compite o no por el cargo.

“Como dirigencia estamos apostando por ir a procesos de selección internos entre militantes y no a designaciones”, aseguró.

No Comments

Comments for Dirigentes estatales del PAN en Puebla por el momento no apoyarán a Ricardo Anaya are now closed.