Duro fogueo para Aztecas con Selección TKD de Cuba

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 22, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Satisfechos por los resultados obtenidos, terminaron los integrantes del equipo de taekwondo de Aztecas UDLAP luego de la oportunidad dorada para foguearse en intercambio deportivo ante la selección nacional de taekwondo de Cuba que organizó la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Como uno de los mejores equipos de América, es como calificó al combinado cubano el entrenador de los cholultecas, Yanko Ramos y su equipo cumplió con el reto ante este sinodal donde los resultados más destacados fueron que Jorge Álvarez se impuso plenamente ante sus rivales, mientras que María Fernanda Rojas y Kevin Díaz hicieron lo propio por un marcador holgado. Nayabei Izelo dejó ir una de sus peleas en punto de oro y otra solamente por la mínima diferencia.

Sin duda, el plato fuerte fue el enfrentamiento sostenido entre Hugo Palacios y José Cobas, dos taekwondoínes de experiencia mundial que no dejaron de luchar por la victoria, pero que al final se impuso el cubano.

Pese a que de 18 combates solamente se ganaron tres y otros se escaparon de forma muy cerrada, incluso en punto de oro, la experiencia que se llevó la Tribu Verde fue muy grata porque demostró que tiene la capacidad de enfrentar a un equipo internacional y medirse de iguales.

“Estoy muy contento por los resultados, porque me dejan una gran satisfacción de que mi equipo está a nivel mundial”, comentó el entrenador de los Guerreros Verdes, quien señaló que si este duelo hubiera sido una semana después del Campeonato Nacional de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), los resultados hubieran sido mucho mejores, pues seguramente hubieran ganado más combates.

Tras cumplir con este compromiso extraordinario, los Guerreros Verdes tomarán un descanso de dos semanas por el fin de año y regresarán el 8 de enero para comenzar los entrenamientos con miras a la Universiada que efectúa el CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) y que empezará el proceso en febrero con la etapa estatal.

No Comments

Comments for Duro fogueo para Aztecas con Selección TKD de Cuba are now closed.