Por: Antonio Zamora
Puebla se pintó de plata con la visita del Hijo del Santo este miércoles a la Casa de la Cultura donde inauguró la exposición ‘Santo el enmascarado de Plata, 100 años’ la cual reúne 201 elementos que pertenecieron al icónico luchador mexicano.
En rueda de prensa, el heredero de la leyenda apuntó que la muestra que llega a Puebla representa apenas el 10 por ciento del acervo con el que cuenta, por lo que incluso lleva tiempo pidiendo apoyo del gobierno federal para financiar la apertura de un museo dedicado en su totalidad al legendario gladiador nacido en Tulancingo, Hidalgo.
“El Santo hizo que la realidad y la ficción se entrelazara y estoy agradecido con Puebla por la oportunidad que me da de mostrar a través de esta exposición la vida y obra de mi padre, porque esto lo deben disfrutar los mexicanos. Me ha ofrecido Madrid abrir un museo allá, pero yo espero que el gobierno federal o de la Ciudad de México me apoyen para abrir un museo en mi país”, relató.
Los pasillos y diferentes salas de la Casa de la Cultura albergan desde la que fue la primera máscara de Rodolfo Guzmán Huerta la cual él mismo hizo con cuero de cerdo, hasta posters de funciones, sus capas, fotografías y las máscaras que ganó a lo largo de su carrera.
Desiré Navarro, una de las responsables de que la exhibición haya llegado a la Angelópolis, aseguró que lo ingresado (30 pesos la entrada), será donado a la fundación Devlyn para entregar 7 mil lentes a niños de escasos recursos.
“El Santo sigue siendo taquillero. Este año mi padre cumpliría 100 años, y desde el 2016 he estado preparando esta homenaje que inició en la ciudad de México cuando el Santo apareció en el boleto del metro, hubo murales en la estación Guerrero del metro”, abundó.
La exposición ‘Santo el enmascarado de Plata, 100 años’ estará disponible hasta el 30 de enero, mientras que del jueves a domingo, proyectarán en la Cinemateca Luis Buñuel todas las películas que protagonizó el Santo.
No Comments
Comments for El Hijo del Santo inaugura exposición en Puebla are now closed.