En Nochebuena, Acapulco podría llegar al 70 por ciento de ocupación hotelera

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 24, 2017 with No Comments

Especial. Agencias.

Especial. Agencias.

Por: Carlos Muñoz.

Registrando una buena entrada de vehículos al puerto de Acapulco, en esta Nochebuena, la conocida entidad espera llegar al 70 por ciento de ocupación hotelera ante el arribo de cientos de miles de familias.

A pesar de que la Autopista del Sol se encuentra en malas condiciones, el puerto de Acapulco se registra una alta entrada de turistas nacionales, donde la Policía Federal, el Ejército y la Gendarmería resguardan la entidad más peligrosa del país.

“Rentamos un autobús, buscamos precios económicos y ya nos dejamos venir. Nos traemos atún, verduras, y aquí nos preparamos una ensalada, el chiste aquí es convivir y pasarla bien”, declaró Carmen Pérez, turista proveniente del estado de México.

Asimismo, hasta el día sábado 23 de diciembre, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo a nivel municipal se registró una ocupación hotelera del 61.1 por ciento, 7.4 por ciento menos que el año pasado, en parte por la falta de seguridad y promoción en el municipio.

Como dato, el Triángulo del sol ha alcanzado el 60.7 por ciento de ocupación hotelera en promedio de acuerdo con informes de la Secretaría de turismo del estado de Guerrero, donde la zona Dorada de Acapulco registra la ocupación hotelera más alta con 65.1 por ciento.

No Comments

Comments for En Nochebuena, Acapulco podría llegar al 70 por ciento de ocupación hotelera are now closed.