APPAPO DE PUEBLA AC es la Asociación Poblana de Apoyo a Personas Con Problemas Oncohematológicos, Asociación Civil. Proporciona auxilio, tratamiento y seguimiento a los niños y adolescentes que padecen Leucemia Aguda y Linfomas. Se prioriza la ayuda a sectores con bajos recursos, ya que no solamente hay que rescatar al afectado, sino al entorno familiar. Se ofrece atención psicológica, debido a la crisis generada por la enfermedad.
El enfermo podrá ser capacitado para enfrentar el dolor físico, pero también el malestar anímico, ya que a veces el choque de la sugestión emocional produce un resultado crítico y en su peor defecto, mortal.
Trayectoria y servicios de APPAPO
Las instalaciones se encuentran en Calle 20 Sur #4327. Col. Villa Carmel CP: 72567. Para mayor detalles se solicita comunicarse al 01 222 244 8340, o enviando un correo electrónico al apappo_ac@yahoo.com.
Dicha asociación se inauguró en 1983. Ha recibido algunos reconocimientos y premios como “Filantropía por Fundación Comunitaria”, “Estatal al Desarrollo Social”, “Fundación BEST”, y “Estatal a las 10 Asociaciones Civiles destacadas en el Área de Salud”. Sus metas y logros no han sido pocos, es por ello que son receptores del mérito, difundido a nivel nacional.
Albergue en crecimiento
La Dedicación alimenta el Amor, Servicio, Orden y Responsabilidad. El espíritu de auxilio y entendimiento hacia la otredad; en este caso, es comprender la existencia de estos pacientes enfermos, ahondar en su contexto y situación, para extender una mano hacia la recuperación o disminución del daño canceroso. Estos son algunos de valores que inculca la empresa, en su filosofía.
Este tipo de cáncer: leucemia, es uno de los que radica en mayor porcentaje en México, se declara como segundo lugar en mortalidad entre la población infantil.
Con un rango de edad de 18 a 30 años, afecta al 70%, en los últimos 10 años.
En el siglo XX se empezaron a crear más espacios para la restauración de enfermos. Desde épocas anteriores han existido, pues los hospitales, manicomios y otros centros de atención psicológica siempre han sido necesarios. No obstante, lo que diferencia a los años presentes es que se trata de que el paciente reciba una atención más especializada, no sólo a los padecimientos que ya no tienen opción, sino a aquellas enfermedades que aún resguardan esperanza para la mejoría.
Por experiencia e historia de las repercusiones insalubres se intenta prevenir con propaganda o campañas informativas y publicitarias. Pero, en el momento, en el que aparece la sintomatología o dolencia es sugerente acudir lo más pronto posible a un lugar de atención. APPAPO se centra en enfermedades hematológicas, y también abre las puertas a los familiares, camaradas o conocidos para orientar al enfermo y así mismos, ya que los afecta indirectamente.
En 2004, se remodeló el Albergue por participación de Volkswagen México, Donantes Particulares y la Asociación. El Albergue se divide en dos partes, en el primero está el hospedaje para paciente; incluye la estancia temporal de pacientes y familiares, apoyando con alimentos y víveres para la subsistencia. El segundo apartado es la consulta psicológica, en el que trabaja la escucha activa con el objetivo de atender el sentimiento impotente y triste de los perjudicados.
Lo que el alojamiento brinda son: recámaras, sala comedor, cocina, cuarto de lavado y consultorio. Será importante que cualquier familia o sector social que lo requiera más, sea informado de APPAPO por cualquier inconveniente o condición de riesgo ante el cáncer. Si es reconocido y ha tenido nominaciones será fácil que la gente deposite su confianza en la asociación.
No Comments
Comments for Fundación APPAPO en acción are now closed.