Incremento del 5% de índice inflacionario en Ley de Ingresos 2018 de Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on diciembre 19, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Un incremento del 5 por ciento de índice inflacionario se aprobó para la nueva Ley de Ingresos de este municipio para el ejercicio fiscal del 2018, misma que ya fue ratificada por el Congreso local, sin embargo, aplicarán descuentos y programas en favor de los ciudadanos para que cubran sus respectivos impuestos.

Así lo dio a conocer el regidor de Hacienda y Crédito Público de la comuna, Eduardo Xicoténcatl Hernández quien precisó que para el siguiente año esperan alcanzar un techo financiero de los 360 millones de pesos, un incremento del casi 200 por ciento en comparación a cuando recibieron la administración cuyo alcance general era de 140 millones de pesos.

“De acuerdo a consenso del cabildo se determinó incrementar los impuestos, además el mismo estado no los solicitó, lo que vamos a hacer para contrarrestar ese incremento, van a ser meter varios programas de apoyo a la ciudadanía. Donde se van a ver beneficiados con descuentos, las empresas no entrarán en ese paquete, pero si la ciudadanía en general”, dijo Xicoténcatl Hernández.

En ese tenor, precisó que los programas de descuento para el pago de predial, servicio de limpia, entre otros refrendos e impuestos, se aplicarán antes y después del periodo electoral del 2018 de marzo a junio, a fin de no infringir la ley con el uso de campañas a favor de recabar impuestos.

Por último, el concejal mencionó que la meta de alcanzar los 360 millones de pesos, se debe al reflejo del trabajo de las diferentes áreas que generan los ingresos encontrados, ya que al inicio la cifra era de un 30 por ciento de ingresos propios mientras que un 70 por ciento de participaciones, actualmente la cifra ronda entre el 55 y 45 por ciento, respectivamente.

“Los programas que hemos implementado dentro del municipio han funcionado”, concluyó.

No Comments

Comments for Incremento del 5% de índice inflacionario en Ley de Ingresos 2018 de Cuautlancingo are now closed.