Agencias. El Instituto Nacional Electoral (INE) busca la manera de subsanar los 800 millones de pesos que se le quitaron al presupuesto de 2018, por lo que ya tiene en la mira el recortar presupuesto de oficinas de los consejeros legislativos y de representantes partidistas.
Se trata de unos 100 millones de pesos que se habían destinado para dicho sector, y por lo que los consejeros analizaban ya no pagar la mitad de la nómina de asesores del Poder Legislativo, 19 de 38, así como a las 9 secretarias de las representaciones partidistas.
También se contemplaba quitar recursos a la Comisión Nacional de Vigilancia, que es quien supervisa el padrón electoral.
Así lo da a conocer La Jornada, que destaca que actualmente el INE cubre el pago de las nóminas de 38 asesores del Poder Legislativo, 38 de partidos políticos, así como de 16 secretarias, cuyos sueldos brutos van de 23 mil 408 pesos a 88 mil 830 pesos.
Claudia Herrera Beltrán sostiene en su nota que representantes y asesores de los partidos políticos tomaron la medida, decidida por la Cámara de Diputados, como una “venganza”.
Incluso, indica, el viernes pasado, algunos de ellos acudieron a la oficina del consejero presidente, Lorenzo Córdova, para expresar sus inquietudes.
Este lunes, sesionará la comisión de Presupuesto para analizar el proyecto de ajuste los recursos del siguiente año, que también incluye quitar fondos a la promoción de la Estrategia Nacional de Educación Cívica, así como reducir el número de casillas especiales que se instalarán en las elecciones del próximo año.
No Comments
Comments for INE planea recortar 100 mdp a oficinas de legislativos are now closed.