Agencias. El actor estadounidense Matt Damon, ganador del Oscar, ha alienado a sus amigos con declaraciones sobre la tormenta de denuncias de agresiones sexuales que sacude a Hollywood, ¿pero se convertirá en la próxima celebridad destronada por el escándalo?
Una petición que circula en las redes sociales y que pide eliminar su breve aparición en la película “Ocean’s 8”, prevista para 2018, había casi alcanzado su meta de 17 mil firmas.
Los críticos dicen que su inclusión en el filme sería particularmente mortificante, ya que la película es una suerte de versión femenina de la popular franquicia, y contará con las actuaciones de Cate Blanchett, Sandra Bullock, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter.
La petición llama a los productores de “Ocean’s 8”, George Clooney y Steven Soderbergh, “a tirar la breve aparición de Damon en Ocean’s 8 adonde pertenece: en el piso de la sala de edición”.
También denuncia que Damon “permitió” la conducta de Harvey Weinstein al tratar de aplastar un informe del New York Times de 2004 que detallaba instancias en las que el magnate de Hollywood caído en desgracia explotaba su estatus de poderoso ejecutivo del cine para acosar y agredir sexualmente a mujeres.
Damon negó haber tratado de enterrar la historia y dijo que no tenía idea de las denuncias contra Weinstein, que ayudó a catapultarlo a la fama.
El actor también está bajo fuego porque la semana pasada dijo a ABC News que había un “espectro de conducta” y una “diferencia entre, sabes, tocar a alguien y una violación”, lo cual fue mal visto entre la opinión pública.
No Comments
Comments for Matt Damon, el nuevo ‘patito feo’ de Hollywood are now closed.