Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- Con el fin de evitar caer en guerra sucia o denostaciones, el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió un Código de Ética para vigilar a Coordinadores de Organización Electoral en Puebla.
En conferencia el presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández, apuntó que cualquier militante que se sienta agredido por algún miembro de Morena a través de la Comisión de Honor y Justicia del partido puede presentar su queja para que se investigue y se aplique la sanción correspondiente.
Aseguró que el Código de Ética (aprobado este domingo) no es una mordaza que impida o viole la libre expresión a los liderazgos y militantes del partido, sostuvo que la medida se aplica con el fin de evitar dañar la imagen del partido con “denostaciones sin sentido”.
Entre los puntos se establece que los Coordinadores de Organización Electoral no deben hacer actos de promoción personal, eviten difamar o manifestarse en contra de los militantes y no dar por hecho que la posición que se les otorgó implica una candidatura directa.
Papaqui Hernández aseguró que se reunirá con los Coordinadores de Organización Electoral la próxima semana con el fin de que sean “reconocidos” y definan su plan de trabajo ante la militancia.
De esta forma la promoción de Luis Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, se le aplica un candado justificándolo con una unidad partidaria.
No Comments
Comments for Morena emite código de ética para Barbosa, Armenta y de la Sierra are now closed.