Osorio Chon y Tony Gali inician rehabilitación de rutas de evacuación del Popocatépetl (+Fotos)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on diciembre 05, 2017 with No Comments

Foto: Edgar Fernández G.

Foto: Edgar Fernández G.

Por: Julio César Sastré.

Santiago Xalitzintla, Puebla.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Antonio Gali Fayad, encabezaron hoy el banderazo de salida a las brigadas encargadas de realizar labores de conservación de las rutas de evacuación aledañas al volcán Popocatépetl.

En el evento se informó que el estado cuenta con 10 rutas de evacuación que suman en total más de 192 kilómetros, dentro del programa de mantenimiento 2017 se intervendrán más de 53 kilómetros, en beneficio de 23 municipios.

Se prevé que en menos de un mes concluyan los trabajos de las 10 rutas de evacuación que permitirán desplazar a la población desde los municipios más cercanos al volcán, hasta los centros de población seguros para ser resguardadas.

En su mensaje, Osorio Chong destacó la inversión que realiza el gobierno de Puebla para las vías de escape ante una eventual actividad, que dijo “puede hacer la diferencia e incluso salvar la vida de las personas”.

“Hoy tenemos que tomar previsiones ante la actividad del volcán y a la ceniza que expulsa. Las rutas son la vía de escape ante un eventual movimiento más importante del volcán, y que no debemos hacer a un lado (…) hoy podemos medir la actividad y emitir semáforos de alerta, y también tomar acciones al respecto, tengan la seguridad de que si vemos que la actividad incrementa lo que aremos es avisar de manera inmediata”, expresó.

Cabe señalar que el Secretario de Gobernación también supervisó el simulacro de evacuación que realizaron los habitantes de esta región.

“Estaremos monitoreando la actividad del volcán, les vamos a informar y ya tenemos un spot que difundiéramos en radio y televisión, y por su parte la SEP informará a los estudiantes y padres de familia. Además el Ejército, la Marina, Policía Federal y el Sector Salud están listos para atender cualquier eventualidad”, apuntó.

Por su parte, el mandatario estatal reconoció que una prioridad en su gobierno es garantizar la seguridad de los poblanos.

“Hemos estado muy pendientes con Protección Civil no solamente con el problema que tuvimos con el sismo del 19 de septiembre, sino también al tanto de los huracanes para brindar respuesta inmediata. Como sabemos el volcán Popocatépetl desde 1994 ha tenido diferentes comportamientos, por esto siempre queremos la protección de los poblanos”, finalizó.

Foto: Edgar Fernández G.

Foto: Edgar Fernández G.

Foto: Edgar Fernández G.

Foto: Edgar Fernández G.

Foto: Edgar Fernández G.

Foto: Edgar Fernández G.

Foto: Edgar Fernández G.

Foto: Edgar Fernández G.

No Comments

Comments for Osorio Chon y Tony Gali inician rehabilitación de rutas de evacuación del Popocatépetl (+Fotos) are now closed.