Padres de normalistas desaparecidos acudirán a la Basílica este 26 de diciembre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on diciembre 22, 2017 with No Comments

Padres de normalistas1Agencias. Con una marcha procesión sobre avenida de Los Misterios a partir del mediodía y una misa en la Basílica de Guadalupe a las 16:00 horas, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa reclamarán la presentación de sus hijos este martes 26 de diciembre.

“Los mexicanos vamos a la Villa de Guadalupe a buscar un poco de paz y a pedir ayuda. Nuestro deseo es volver a ver a nuestros hijos y que tengamos la fuerza para seguir, tengamos que hacer lo que tengamos que hacer”, expresó en entrevista Mario Cesar González, padre de César Manuel González Hernández, visto por última vez hace tres años y tres meses, cuándo fue detenido por policías municipales en Iguala Guerrero, junto con otros 42 normalistas rurales, quienes habían tomado un camión para llegar a la marcha del 2 de octubre del 2014 en la Ciudad de México.

 

Al dar detalles de la XIX Acción Global por Ayotzinapa y por México, el señor Mario César González señala que 2017 ha sido otro año “malo” para su causa. “La cerrazón de las autoridades y el encubrimiento de sus funcionarios –hoy más que nunca por lo de las elecciones–, no permiten que avancen las investigaciones. Mes tras mes nos dicen puras fantasías y los muchachos siguen sin aparecer”, enfatizó.

Antes, van a reunirse con comunidades en parroquias del sur de la Ciudad de México, también van a levantar plumas en entradas carreteras para paso franco de automovilistas y realizarán el sábado 23 de diciembre a las 17:00 horas, una marcha con antorchas del Hemiciclo a Juárez al Antimonumento a los 43 en Reforma y Bucareli.

“Nosotros estamos en contra de la Ley de Seguridad Interior”, subrayó Mario César González. “En la desaparición de nuestros hijos tenemos identificados a miembros del Ejército que participaron en su momento. Lo peor es que ahora se pueden venir más desapariciones forzadas y más crímenes de lesa humanidad”, agregó.

“Los padres lo hemos platicado y si la Ley (de Seguridad Interior) va a ser el motivo de que nos quieran disparar, adelante. Nosotros vamos a seguir buscando a nuestros hijos y si se tiene que elevar el nivel de la protesta, se va a elevar. No nos importa que tiren, si quieren tirarles a las protestas. No por esta Ley vamos a dejar de seguir buscando a nuestros hijos y si quieren tirar, pues que tiren”, aclaró el padre de uno de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

“Como padres y madres sin nuestros hijos, ya no sabemos si estamos vivos o estamos muertos; tenemos que seguirle”, finalizó el señor Mario César González.

No Comments

Comments for Padres de normalistas desaparecidos acudirán a la Basílica este 26 de diciembre are now closed.