Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- En la temporada decembrina es necesario cuidar el consumo de kilocalorías porque el exceso de estas puede derivar en ganar entre 3 a 6 kilos en un mes, aseguró la jefa de nutrición delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Diana Cuoto Roldán.
En conferencia, la nutrióloga detalló que actualmente el consumo de kilocalorías son principalmente de alimentos de origen industrial ricos en azucares refinados y en bebidas, también aquellas que contienen alcohol.
“El incremento de peso se deriva de un consumo e ingesta superior a lo habitual, para que una persona gane un kilo de peso quiere decir que tuvo un consumo extra equivalente a 7 mil kilocalorías, si lo dividimos en alimento es un mundo de alimento. Estamos hablando que si una persona incrementa 3 kilos en estas fiestas (decembrinas y Reyes) fue porque tuvo un consumo mayor de 21 un mil kilocalorías”, apuntó.
Recordó que una persona que hace deporte regularmente tendría que consumir alrededor de mil 800 y 2 mil 100 kilocalorías dependiendo de la complexión, edad, género y actividad física que realice.
“Cuando una persona cuida su alimentación 6 días de 7 o 5 de 7 se les permite un día libre de dieta. Si damos pequeños permisos diarios el cuerpo absorberá calorías extras, y por ello el incremento de peso”, destacó.
Cuoto Roldán recomendó que la población se acerque a las Unidades Médicas de PrevenIMSS para evaluar la constitución física, estructura ósea y saber la cuantidad de músculo y grasa que tiene porque de conocer estos datos se podría tener un diagnóstico de prevención adecuado de obesidad.
“La cantidad de kilocalorías que requiere una persona puede ir desde mil 800 a mil 500 o 2 mil 200 dependiendo de su complexión y actividad física. La nutrición debe ser personalizada a la condición física, género, hábitos, estructura y constitución de la persona. También una dieta se tiene que habituar a gustos y preferencias de alimento”, finalizó.
No Comments
Comments for Poblanos suben hasta 6 kilos en temporada decembrina, alerta PrevenIMSS are now closed.