Por culpa de la corrupción se pierden 6 mil millones de pesos al año en México: INEGI

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 13, 2017 with No Comments

Especial. Agencias.

Especial. Agencias.

Por: Carlos Muñoz.

Siendo una de las problemáticas que más aqueja al pueblo mexicano, se dice que 9 de cada 10 mexicanos consideran que la corrupción es una práctica que ocurre de manera frecuente o muy frecuentemente entre los servidores públicos o empleados de gobierno.

Después de celebrar el Día Internacional Contra la Corrupción, de acuerdo con datos del INEGI, el estado de México es el estado más corrupto de México con 62 mil casos en el último año seguido de Sinaloa con 55 mil 22 casos.

Cabe decir que, tan solo en 2015 se llevaron a cabo 30 mil actos de corrupción por cada 100 mil habitantes de 18 años y más y esta cifra se ha incrementado en al menos 20 por ciento con respecto al año tras lo detectado en 2016.

Asimismo, la corrupción ha impedido el crecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales o extranjeras, siendo Mexico un país alarmante en dicha materia al igual que Argentina, Chile y Honduras.

Por último, de acuerdo con el INEGI, el costo promedio de un acto de corrupción en México es de 2 mil 799 pesos, pero lo más relevante es que gracias a la corrupción se pierden 6 mil millones de pesos al año a nivel nacional.

No Comments

Comments for Por culpa de la corrupción se pierden 6 mil millones de pesos al año en México: INEGI are now closed.