Por: Antonio Zamora.
Ya es el mejor equipo de futbol para ciegos del país, pero Topos Puebla aún no han tocado techo y ya piensan en el siguiente objetivo que es convertirse en campeón Mundial en el certamen que se llevará a cabo en España en 2018.
Eso lo sentenció su entrenador Ricardo Bonet Corrales el marco del partido de exhibición que dieron este sábado en el residencial Veranasi, ubicado en el municipio de Amozoc de Mota, esto tras el campeonato nacional que consiguieron hace semanas en la BUAP.
“La expectativa es ganar; nosotros tiramos a lo más alto, no podemos ir a buscar un tercer o cuarto lugar, siempre vamos al primero. Vamos a hacer varias concentraciones, se va a tener un partido de preparación (tentativamente) en mayo en Bélgica, la preparación debe ser la mejor”, declaró en entrevista.
En ese sentido, el estratega agregó que la responsabilidad es muy grande pues buscará tratar de dejar el nombre del país en alto, como ya lo han hecho colectivamente en la copa Libertadores, y de manera individual los jugadores Jorge Lanzagorta y Omar Otero con la Selección Mexicana.
“Es una responsabilidad muy grande, se consiguió el pase al mundial que es lo primordial (…) a la gente que tiene discapacidad les queremos demostrar y llamar a que se dé cuenta que sí se puede, que hay gente luchona, que los límites nos lo ponemos cada quien”, añadió.
Por su parte, el capitán de los Topos, Moisés Cerezo, subrayó que no hay peor discapacidad que una actitud negativa, “ellos pueden hacer todo lo que quieran, en el ámbito laboral y deportivo; la gente de nuevo ingreso puede hacer lo mismo que los demás, hay muchos que trabajan, estudian y juegan de manera profesional son un gran ejemplo para la sociedad y es lo que tratamos de transmitirles a las personas”.
No Comments
Comments for Topos Puebla va por el Campeonato Mundial are now closed.