Agencia.- Andrés Manuel López Obrador, optó por reunirse con diferentes líderes religiosos para que exhorten a sus feligreses a no vender su voto.
“Me he reunido con pastores, evangélicos, sacerdotes, y obispos, y lo voy a seguir haciendo para que nos ayuden a orientar y que no se lleve a cabo la compra del voto, porque engañan mucho a la gente, trafican con el hambre, con la pobreza del pueblo”, dijo desde el municipio de Simojovel, Chiapas.
El precandidato a la presidencia por Morena, calificó como un “pecado social” y una perversidad que los partidos políticos lucren con las necesidades de los ciudadanos y luego de las elecciones los dejen en el olvido.
“Díganle a la gente que eso es pan para hoy, hambre para mañana, se necesita justicia. Cuando necesitan de los votos… 500 pesos, mil pesos, ya en algunas comunidades hasta dicen: ‘¿ustedes qué dan? (…) Ya hay esa costumbre de recibir migajas: láminas de zinc, de cartón, tinacos, molinos, machetes, limas”, citó el portal Publimetro.
Por otra parte Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, pidió que cada quien desde su trinchera exhorte a una elecciones transparentes y sin compra de votos. Mencionó que en las iglesias están haciendo lo propio.
“Me parece que todos desde el espacio en donde nos corresponda, debemos hacer un llamado para que en esta elección la gente se pueda manifestar en absoluta libertad que no haya compra de votos, que se respeta la decisión de la gente, me parece positivo que todos hagamos el máximo esfuerzo desde la trinchera desde el espacio que nos corresponde. Por supuesto que sabemos que se están reuniendo, están haciendo un esfuerzo desde las distintas iglesias es un esfuerzo que debemos hacer todos, buscaremos que este primero de julio la gente se pueda expresar en absoluta libertad que no haya compra de voto y que se respete la voluntad de los ciudadanos que lo que mande sea la voluntad del pueblo”, citó el portal Crónica, desde Baja California Sur.
No Comments
Comments for AMLO pide a líderes religiosos exhortar a feligreses a no vender sus votos are now closed.