Artistas urbanos consiguen anulación de reglamento del Ayuntamiento

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 31, 2018 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

A través de diversos amparos fue como artistas urbanos de la ciudad de Puebla lograron la anulación del Programa de Artistas Urbanos (PAU) del Ayuntamiento, el cual establecía normas específicas para sus presentaciones como la restricción de algunas zonas o su credencialización, lo cual consideren transgrede sus derechos.

Alejandro Carbajal, integrante de El Barzón Poblano y representante legal de los artistas, señaló que con los amparos promovidos lograron hacerle ver a un Juez de Distrito que el reglamento aprobado en sesión de Cabildo en junio de 2017 es una violación a los derechos económicos, políticos y sociales de artistas urbanos.

Comentó además que, desde el 23 de enero, el Periódico Oficial del Estado público la anulación del Programa de Artistas Urbanos por considerarse inconstitucional. Asimismo, mencionó que, con esto, quedaron eliminadas las restricciones para presentarse, así como el cobro de 37 pesos diarios que se les pretendía realizar.

No obstante, lineamientos como prohibir el uso de lenguaje soez y material inflamable seguirán aplicándose en las modificaciones de reglamento, aunque Alejandro Carbajal no considera que estos últimos atenten contra la libertad de los artistas.

Cabe señalar que el regidor y presidente de la Comisión de Turismo,
Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez, manifestó que con las modificaciones del PAU, la inscripción a los cursos de capacitación ahora será voluntaria, sin embargo los exhortó a tomarlos argumentando que es una oportunidad para darse a conocer.

No Comments

Comments for Artistas urbanos consiguen anulación de reglamento del Ayuntamiento are now closed.