ASP desconoce si el proceso de la cuenta pública de Eduardo Rivera continúa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 22, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), David Villanueva Lomelí, evitó informar si continúa abierto el proceso contra del ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por las observaciones detectadas en la cuenta pública 2013 de su gobierno que supera un monto de 411 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario se limitó a precisar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y del estado realizan todos los procesos de los sujetos obligados apegados a los tiempos que la Ley establece.

¿Sigue abierto el proceso de Eduardo Rivera?, la prensa cuestionó.

Tajante Lomelí respondió: “En todos los casos hay un proceso apegado a la Ley y cada parte y cada tiempo tiene sus propios proceso jurídicos contables. Hay que recordar que hay una manera jurídica de defensa y también una manera de solventación contable, y en ese sentido la Auditoria siempre se apegará en aspectos técnicos como lo hemos hecho”.

El proceso que enfrenta Eduardo Rivera cobra relevancia porque actualmente el Partido Acción Nacional (PAN) realiza una encuesta interna para medirlo con Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, con el objetivo de perfilar al próximo candidato al gobierno de Puebla.

En este sentido, el panista ha manifestado que “los ediles son rehenes del gobierno en turno o del Congreso del Estado” porque usan la aprobación de las cuentas públicas como “garrote político”.

No Comments

Comments for ASP desconoce si el proceso de la cuenta pública de Eduardo Rivera continúa are now closed.