Por: Antonio Zamora.
El día de regreso a clases, la UPAEP tuvo su primer evento público del año este lunes y junto al rector Emilio Baños, Juan Aguirre director de Deportes de la universidad, dio un balance de lo que fue el 2017 en ese renglón.
En entrevista, Aguirre dio como positivo el análisis de actividad deportiva durante el año pasado sobre todo en sus disciplinas clásicas como el basquetbol en ambas ramas, donde incluso recibieron el Ocho Grandes de Conadeip.
“Yo creo que el balance deportivo de 2017 que tuvimos es bueno, los deportes que tradicionalmente tenemos buenos resultados, se mantuvieron y eso nos pone con una cierta serenidad, aunque debemos ajustar algunos detalles y ya estamos pensando en eso”, apuntó.
Sobre lo que no fue tan positivo, el director habló de los deportes individuales, de los cuales han buscado mejorar desde hace cuatro años a través de reclutamiento y detección de profesores capacitados.
“Los deportes individuales los tratamos de apuntalar, que cada vez nos dieron mejores resultados, aunque nos ha costado trabajo, porque no son sencillos y ahora estamos buscando desde buenos entrenadores y buenos deportistas a través de la reclutación”, abundó.
“Mientras que sobre los deportes que sorprendieron por su buen desempeño, resaltó: Tuvimos resultados muy buenos en natación tomando en cuenta la complejidad de la zona por la constitución física, pero tuvimos buenos resultados en juveniles con cinco medallas de bronce en nacional de Conadeip en preparatorias”, declaró.
Finalmente, aceptó que el atletismo ha tenido un lento desarrollo en la universidad debido a la falta de infraestructura, caso contrario del tenis, donde por primera vez el equipo estuvo en un Campeonato Nacional que se desarrolló en Puebla.
No Comments
Comments for Atletismo, el talón de Aquiles en la UPAEP are now closed.