Por: Daniel Jiménez
Tras haber impulsado en varias ocasiones solicitudes para que empresas retiren el exceso de cableado aéreo en la ciudad de Puebla, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbani y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, admitió que vacíos legales han evitado que la solicitud prospere.
En ese sentido, comentó que el Ayuntamiento no ha podido imponer sanción alguna contra empresas por la contaminación que realizan, además del riesgo que representan los cables que se llegan a soltar.
No obstante, informó que a través de una empresa privada se podría hacer un diagnóstico del cableado aéreo y el
riesgo en el que ponen a la ciudadanía para que a través de esto se pongan multas de acuerdo con el daño que puedan ocasionar, además de que quedarían identificadas aquellas firmas que ocasionan este tipo de contaminación.
A pesar de esto, la regidora dijo desconocer el monto que el Ayuntamiento destinaría para que la firma emprenda dicho estudio, aunque aseguró que este quedaría terminado antes de concluir la actual administración municipal el próximo mes de octubre.
Cabe señalar que desde la comisión que encabeza, la cabildante ha solicitado que se haga algo para solucionar la problemática, exponiendo distintos casos en los que la ciudadanía ha estado en peligro por culpa del cableado aéreo.
No Comments
Comments for Ayuntamiento no ha podido sancionar a empresas por exceso de cableado are now closed.