Aztecas femenil arranca año en el CU Telmex

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 31, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Anáhuac Querétaro, un equipo que marcha en la décima posición del certamen, será el primer rival del cuadro femenil de Aztecas UDLAP este jueves en condición de local en lo que será su primer partido del 2018 dentro del Campeonato Universitario Telmex-Telcel.

La Tribu Verde saldrá a la cancha a la 1 de la tarde como punteras del certamen, aunque no todas son buenas noticias para el director técnico brasileño, Albeni Sabino Pinheiro, debido a que tiene un equipo reducido para su primer juego del semestre.

“Hemos tenido problemas por el horario de entrenamiento porque tienen clase, así que he cambiado algunas cosas para hacer un buen trabajo de conjunto para alcanzar el nivel demostrado”, agregó.

Mismo lugar y hora, pero al siguiente día, la UP México arribará al campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla para medirse a una escuadra embalada, que también camina en la posición de honor. Los capitalinos se ubican en sexto lugar general, buscando meterse a zona de calificación al enfrentar a un conjunto que viene enganchado tras haber vencido a la Universidad Veracruzana por 3 tantos a 0.

“Fue un partido donde ellos salieron a apretarnos desde la salida y nosotros aguantamos bien, hasta que el desgaste físico les hizo estragos y nosotros aprovechamos para liquidar el partido con dos goles de Jorge Padilla y uno de Jaime Arrizon”, señaló el estratega brasileño.

LA RÁFAGA VERDE TAMBIÉN JUEGA EN CASA

Respecto al baloncesto varonil, la UDLAP recibirá el viernes a la 5 de la tarde al ITESM León y el sábado a la UP Aguascalientes a las 3 de la tarde, equipos a quienes la Ráfaga Verde les cobrará la afrenta que les hizo la semana pasada la UACH, al caer 88-84.

Sobre este asunto el coach Eric Martin no quiso anteponer pretextos, simplemente fue un mal partido; pero las lesiones le están cobrando factura porque no cuenta con Gabriel Vázquez, Edgar Báez, Fernando Esqueda y Larry Flores, piezas elementales en el transcurso de la campaña.

El último encuentro será el domingo a las 11 de la mañana el enfrentamiento de las Aztecas ante el CETYS en el Gimnasio Morris Moe Williams. De igual forma, el representativo de la UDLAP quiere que las norteñas paguen por el tropiezo de la semana pasada, 58-46, pues “jugar mal en Chihuahua debe servir para entrenar mejor, dándonos cuenta que lo más importante en un juego es la defensa y eso no lo hicimos”, comentó el entrenador de la Ráfaga Verde.

No Comments

Comments for Aztecas femenil arranca año en el CU Telmex are now closed.