Por: Julio César Sastré.
Puebla, Puebla.- Tras negar que los Comedores Comunitarios se encuentren abandonados, el secretario de Desarrollo Social Estatal (Sedeso), Gerardo Islas Maldonado, informó que se invertirán más de 17 millones de pesos en reequipar y rehabilitar 149 unidades para su adecuada operación.
Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el funcionario detalló que las unidades se convertirán en Centros de Cohesión Social para ofrecer talleres, capacitación y clases en diferentes horarios.
“Con una inversión de más de 17 millones de pesos, para 149 unidades en todo el estado, las personas dejarán de comer en piso de tierra para tener un comedor digno en el que puedan alimentarse de maneras saludable, para ello es fundamental la participación de las comunidades integradas en Comités Ciudadanos conformados por personas que quieren aportar con su trabajo para cocinar y atender a sus vecinos más necesitados”, expresó.
Sostuvo que en Puebla 2 mil 200 poblanos dejaron de tener hambre gracias a la instalación de las unidades móviles alimentarias, esto generó que la entidad se ubique en el quinto lugar nacional en este rubro.
Recordó que la operación de estas es posible, bajo la coordinación interinstitucional entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, único modelo a nivel nacional que opera bajo ésta modalidad.
“Era necesario que no solo se instalaran estas unidades, sino que tuviera mejor infraestructura para seguir brindando el servicio”, apuntó.
Islas Maldonado recordó que tras la emergencia del sismo del 19 de septiembre se instalaron 6 unidades en: Atlixco, Chiautla de Tapia, Cuetzalan, Ixcamilpa de Guerrero, Izúcar de Matamoros y Piaxtla.
“El gobernador decidió que en las zonas los comedores queden fijos para las pobladores, se prevé la instalación de 10 comedores adicionales en la zona del sismo. Para este año en 106 municipios se está focalizando la inversión para nuevos comedores comunitarios”, finalizó.
No Comments
Comments for Con 17 mdp mejorarán la operatividad de 149 Unidades Móviles Alimentarias are now closed.