Delegado de Sedatu reconoce error en clasificación de casas dañadas del 19S

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 07, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Puebla, Juan Manuel López Arroyo, reconoció que hubo errores en la clasificación de algunas casas dañadas en el sismo del 19 de septiembre.

El funcionario federal detalló que algunas viviendas censadas con afectación menor se diagnosticaron con total y viceversa.

“Tenemos evidencia que ha habido algunos errores en la clasificación y es entendible porque se realizó un censo como lo marcan las reglas de operación que establece parámetros preestablecidos que van orientando al supervisor a decir que tiene daño total o parcial. Hay afectaciones que están en la línea de no poder reconocer que tipo de daños es, sin embrago hay daños evidentes que se están reconociendo y se están atendiendo”, expresó.

En este sentido, el funcionario agregó que existe una lista de al menos 300 solicitudes de revisión estructural, dijo que el diagnóstico será llevado a un comité especial del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para que el recurso faltante se asigne para la reconstrucción.

Finalmente, López Arroyo recordó que hasta el momento se han entregado el 92 por ciento de las tarjetas por parte del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

No Comments

Comments for Delegado de Sedatu reconoce error en clasificación de casas dañadas del 19S are now closed.