Por: Antonio Zamora.
El encargado del acondicionamiento del programa de fútbol americano de la Universidad de las Américas Puebla, Miguel Garduño, hizo recomendaciones sobre cómo tener un cuerpo sano a través del ejercicio y la alimentación.
En una entrevista publicada por la universidad, Garduño, quien es múltiple certificado por varias instituciones en Estados Unidos, señala que el ejercicio tiene como propósito dar una calidad de vida saludable y mantenerse activo.
Asimismo, desdeñó el mito sobre que primero hay que realizar ejercicios de cardio para quemar grasa y después rutina de pesas para fortalecer los músculos, de la forma inversa se endurece la grasa.
Al respecto, aseguró que la realidad es que se pueden combinar ambas actividades, porque cuando se construye músculo se están quemando calorías al mismo tiempo.
El coach de la Tribu Verde señaló que la grasa no se endurece, sino es el músculo el que se va fortaleciendo; pero si al hacer ejercicio no se combina con una sana alimentación, la grasa se mantiene y se queda por debajo del músculo, así que no se verá progreso.
“Lo óptimo es la combinación, días de entrenamiento en el gimnasio y días de correr, caminar o bicicleta. También bajar el consumo de harinas blancas, azúcares, refrescos, comer sano en casa, no cenar tacos, etcétera; eso generará avances del ejercicio”, añadió.
Sobre esa cuestión de tener una sana alimentación, lo ideal sería consultar a un nutriólogo para que diseñe una dieta especializada, pero cuando una persona trabaja es difícil mantenerla por temas de tiempo o costos. Así que el entrenador sugiere mantener un balance en su alimentación y no dejar pasar tantas horas sin comer, refiriendo que 3 horas sería lo idóneo para que el organismo funcione.
“Debes mantener una dieta saludable que permita que tu metabolismo siga trabajando constantemente. Yo recomiendo que si quieres aumentar músculo tienes que comer más carbohidratos, si quieres bajar de peso tiene que haber una mayor quema de calorías de las que ingieres o un balance”.
No Comments
Comments for Ejercicio sin alimentación sana, no tiene progreso: Miguel Garduño are now closed.