Esperan 165 equipos poblanos en Futbolito Bimbo 2018

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 19, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

La edición 55 del Futbolito Bimbo llegará este 2018 y Puebla vivirá la emoción de este torneo donde esperan la participación de hasta 165 equipos de escuelas públicas y privadas, los cuales deberán estar conformados por alumnos de entre cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Oswald González, coordinador del evento, quien añadió que las inscripciones arrancaron desde el 1 de enero y estarán hasta el 16 de marzo, las cuales no tendrán costo.

Asimismo, explicó que para este año participarán más de 70 mil niños en todo el país durante 14 semanas, del 14 de abril al 21 de julio, y Puebla estará en la región 7 junto a Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Acompañado por Carlos Poblete del Instituto Poblano Del Deporte (INPODE), González recordó que en 2017, el equipo del CENHCH fue campeón en Puebla en la rama varonil y en la femenil fue el Colegio del Bosque.

Sobre las especificaciones, detalló que los equipos deberán estar conformados de 9 a 12 jugadores los cuales deberán tener promedio mínimo de 8. Por último, aseguró que más allá de er un semillero de futbolistas, la intención de Futbolito Bimbo sigue siendo a través del deporte fortalecer los valores y que salgan mejores seres humanos.

No Comments

Comments for Esperan 165 equipos poblanos en Futbolito Bimbo 2018 are now closed.