Notimex.- Autoridades de Florida anunciaron que pedirán la pena capital para el afroamericano Howell Emanuel Donaldson III, sospechoso de asesinar a cuatro personas en un lapso de cinco semanas a finales del año pasado y aterrorizar un barrio de Tampa durante varios meses.
Al dar a conocer la decisión, el fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren, dijo que si bien la búsqueda de justicia debe atenuarse por la misericordia, algunos crímenes son tan desmedidos que la misericordia queda para un poder superior y “debemos enfocarnos en lograr justicia para las víctimas y sus familias”.
Donaldson III está acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado, en relación con igual número de asesinatos que aterrorizaron a la comunidad de Seminole Heights desde el 9 de octubre pasado, cuando Benjamin Mitchell, de 22 años, fue baleado y asesinado cerca de una parada de autobús en las afueras de su casa.
Un par de días más tarde, Monica Hoffa, de 32 años, murió y su cuerpo con heridas de bala fue encontrado el 13 de octubre en un terreno vacío.
Un autista Anthony Naiboa, de 20 años, subió al autobús equivocado el 19 de octubre y, mientras intentaba caminar de regreso a su hogar fue asesinado a tiros.
Un mes después, el 14 de noviembre, la policía de Tampa dijo que a Ronald Felton, de 60 años, le dispararon en la cabeza por la espalda.
Donaldson III fue arrestado el 28 de noviembre tras entregar una bolsa que contenía una pistola a un compañero de trabajo en un restaurante de McDonald’s cerca de Seminole Heights, donde las víctimas aparentemente fueron ejecutadas al azar mientras caminaban.
Los fiscales dijeron que las pruebas balísticas muestran que dicha arma fue utilizada en los tiroteos.
Un análisis de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) encontró que los cartuchos encontrados en las escenas del crimen coincidieron con la pistola Glock calibre 40 que Donaldson había dejado encargada, según la policía.
Algunas familias de las víctimas dijeron a los fiscales que preferían la pena de muerte para Donaldson III, mientras que otros preferían una cadena perpetua, dijo Warren.
Al final, señaló, todas las familias estaban de acuerdo con proceder con la sentencia de muerte.
“La pena de muerte es para lo peor de lo peor, crímenes que son mucho más atroces que el asesinato típico y eso es exactamente lo que tenemos aquí”, dijo Warren y agregó que Donaldson III está acusado de matar a la gente con un “cálculo frío y de manera premeditada”.
El pasado 12 de diciembre Donaldson III se declaró inocente de los cargos de asesinato con premeditación en un Tribunal de Circuito del Condado de Hillsborough.
Las autoridades todavía no descubren algún motivo en los asesinatos y no están seguros de su conexión con el vecindario de Seminole Heights, en donde ocurrieron los asesinatos.
No Comments
Comments for Florida pedirá pena de muerte para asesino en serie de Tampa are now closed.