Indigna a vecinos demolición de puente y torre de Santa María Tonantzintla para construir Barrio Smart

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 12, 2018 with No Comments

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. Vecinos mostraron su indignación el día de ayer cuando maquinaria pesada realizó el derrumbe del puente y la torre del reloj ubicada en el centro de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, localidad perteneciente a este municipio, que a decir de los oriundos las estructuras tenían valor histórico y simbólico.

A través de redes sociales usuarios comenzaron a publicar imágenes y videos de la destrucción de esas estructuras, algunos más incluso pidieron la intervención inmediata del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe señalar, que dichos trabajos a decir de las autoridades locales serian el inicio para convertir a Santa María Tonantzintla en un modelo de Barrio Smart, el cual contará con vialidades de primer mundo como ciclopistas así como acceso a wi-fi y demás estructuras inteligentes.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales criticaron esta acción que califican como un daño al patrimonio cultural de esta junta auxiliar que tiene una iglesia que data del siglo XVI, misma que sufrió afectaciones durante el pasado sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Por último, hasta el momento el ayuntamiento de San Andrés Cholula no ha dado una postura al respecto.

No Comments

Comments for Indigna a vecinos demolición de puente y torre de Santa María Tonantzintla para construir Barrio Smart are now closed.