Inicia la reunión XXIX de Embajadores y Cónsules de México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on enero 04, 2018 with No Comments

reunion-de-embajadores-y-consules-de-mexicoAgencias. Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), encabezará los trabajos de la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules, en la que los representantes de México en el exterior, analizarán el entorno global y los retos que dirigirán las política exterior del país durante este año.

Los trabajos durarán seis días e inician a partir de este jueves y estos encuentros se realizan desde 1990. Durante las dos primeras jornadas de trabajo analizarán temas de América del Norte, América Latina y Caribe, Europa, Asia Pacífico y África y Medio Oriente, así como en el ámbito multilateral.

El lunes se reunirán con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría; además participarán los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; Educación Pública, Otto Granados Roldán; Cultura, María Cristina García Cepeda; y Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Además para exponer el panorama electoral participará Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral y la Janine Otálora, Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; la promoción económica en las

Asimismo, en el marco de la Reunión, se presentará la Carta Universal de los Deberes y Obligaciones de las Personas, iniciativa que reafirma los derechos humanos de todas las personas como la mayor conquista jurídica y social de nuestro tiempo.

La REC concluirá el jueves 11 con un diálogo interactivo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante el cual transmitirá a los Embajadores y Cónsules de nuestro país las prioridades de política exterior durante el último año de gobierno.

No Comments

Comments for Inicia la reunión XXIX de Embajadores y Cónsules de México are now closed.