Por: Julio César Sastré.
Zacapoaxtla, Puebla.- Como parte del mejoramiento integral de la Casa del Niño Indígena “Mártires de la Enseñanza”, el gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, inauguraron una cancha de usos múltiples, la remodelación de dormitorios, comedor y sanitarios para beneficio de 50 alumnas y alumnos, la obra contó con una inversión de 1.7 millones de pesos.
El mandatario estatal destacó que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el estado se concentra más de un millón de indígenas, lo que representa el 17 por ciento de la población y se ubica como el quinto lugar nacional con mayor número de habitantes de este sector.
Recordó que el 83.2 por ciento de los pobladores indígenas cuenta con acceso a los servicios de salud, el 90 por ciento está afiliado al Seguro Popular y también se garantiza el acceso a la educación.
“Este es un ejemplo de unión y de trabajo entre los tres órdenes de gobierno. La mezcla de recurso económicos del gobierno federal, estatal y municipio se ve reflejado en estas obras. La inversión de 1 millón 700 mil pesos queremos replicarla en los demás albergues”, expresó.
Gali Fayad aseguró que su gobierno no escatimará en este 2018 para seguir invirtiendo en infraestructura, salud, pero sobre en las comunidades indígenas.
Finalmente, cabe señalar que en el albergue de Zacapoaxtla se entregaron 700 cobertores y material deportivo.
No Comments
Comments for Invierten 1.7 mdp para mejorar la Casa del Niño Indígena (+ Fotos) are now closed.