Lamenta Sánchez Espinosa que Fonden aún no libera recursos para reconstrucción de templos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 22, 2018 with No Comments

Foto: Víctor Manuel G.

Foto: Víctor Manuel G.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que no se hayan liberado aún los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y aplicado el seguro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la reconstrucción de templos dañados por el sismo del 19 de septiembre.

En entrevista, el líder religioso sostuvo que hasta el momento con recursos de feligreses y organizaciones se han habilitado algunos inmuebles en diversas comunidades.

“En algunos lugares hemos iniciado donde las comunidades lo están haciendo y vamos adelante; sin embargo donde lo hace el INAH los seguros y el Fonden todavía no viene esa etapa (…) hay algunos apoyos y bienhechores, diócesis e iglesias hermanas que se han unido a nosotros para la reconstrucción”, expresó.

Recordó que en la capital poblana los templos la Compañía, el Hospitalito y la Catedral se encuentran en los últimos arreglos; sin embargo lamentó que la mayoría de los templos dañados en el estado se encuentran apuntalados.

“Toda la zona sur está mal, los conventos del siglo 16 sólo están apuntalados y ahí ni siquiera podemos nosotros entrar porque pues el INAH es el que determina a qué hora y quién lo hace”, aseguró.

Finalmente, Sánchez Espinosa dijo que se reúne con frecuencia con autoridades del INAH para darle seguimiento a la reconstrucción.

No Comments

Comments for Lamenta Sánchez Espinosa que Fonden aún no libera recursos para reconstrucción de templos are now closed.