Marcha de Antorcha durante Informe de Tony Gali sería una irresponsabilidad: SGG

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 14, 2018 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La marcha anunciada por Antorcha Campesina con más de 40 mil agremiados para el día del Primer Informe de labores (15 enero) del gobernador Tony Gali es una irresponsabilidad porque existe una relación respetuosa y cordial con la organización, aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que el gobierno ha mantenido pláticas permanentes con la dirigencia de Antorcha Campesina para revisar e informar sobre los avances que se tienen en relación a la investigación del asesinato del ex alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, tema por el cual se da el amago.

“El motivo central de la marcha es justamente el esclarecimiento de este crimen que está investigando la Fiscalía General del Estado, los demás compromisos que tenemos con Antorcha han venido siendo atendidos puntualmente a lo largo del año. Hay mesas de trabajo con la diferentes dependencias para atender sus diversas demandas en materia de inversión, educación, salud y de transporte, entre otros”.

Agregó que las investigaciones que lleva a cabo la FGE no pueden ser programas como un asunto administrativo, recordó que se tiene plenamente identificado a los autores materiales y a un sujeto que los identifica, dijo que el proceso se ha centrado en la búsqueda para capturarlos y someterlos a proceso.

“La marcha es una actitud muy poco responsable porque tenemos una relación respetuosa y cordial con la organización y lo que menos esperaríamos es que hubiera reciprocidad. Estamos atendiendo la situación y esperamos que puedan reflexionar en relación a la marcha y puedan hacer derecho de su ejercicio de manifestación y expresión sin entorpecer el informe de gobierno, y sin dañar el derecho de terceros”, apuntó.

Finalmente, Carrasco Altamirano sostuvo que la administración de Tony Gali mantiene un firme compromiso con la organización, y aseguró que se detendrán a los responsables del asesinato del ex alcalde porque hay toda la voluntad.

No Comments

Comments for Marcha de Antorcha durante Informe de Tony Gali sería una irresponsabilidad: SGG are now closed.