Más de 11 mil productores fueron beneficiarios en 2017: SDRSOT

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 31, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Durante el 2017, más de 111 mil productores fueron beneficiaros como parte de la estrategia para la atención del campo poblano, informó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el funcionario destacó que el eje rector de la política agropecuaria en Puebla gira en torno al pequeño productor.

“Antes del 2010, el 100 por ciento de los programas gubernamentales aterrizaba a través de intermediarios y era muy difícil que el pequeño productor fuera beneficiario de cualquier tipo de programa con la intervención de cualquiera de los tres órdenes de gobierno. A partir del 2011, el 100 por ciento de los apoyos se entrega directamente al pequeño productor. Para aquellos productores en transición o en una etapa empresarial, hemos creado mecanismos para accesar al financiamiento para que sean sujetos a un crédito”, expresó.

Agregó que en Asistencia Técnica y Capacitación la SDRSOT atendió a 7 mil 164 productores, mientras que en materia de Reconversión Productiva 3 mil 240 campesinos en el estado recibieron plantas, material vegetal propagativo de frutales, cítricos y de café.

Foto: César Valdez.

“En mecanización 2 mil 349 productores fueron beneficiarios en este rubro. En materia de Insumos a Tiempo fue un año record porque 21 mil 670 productores recibieron semillas fertilizantes y paquetes de herramientas”, apuntó.

Riestra Piña destacó que en microcréditos mil 163 productores recibieron acceso al financiamiento con una tasa más blanda del mercado, y en materia de contingencias más de mil productores se indemnizaron por sus contingencias.

Finalmente, informó que en el 2017 en el esquema de Agricultura por Contrato 26 mil 576 pequeños productores transitaron a tener la comercialización asegurada.

No Comments

Comments for Más de 11 mil productores fueron beneficiarios en 2017: SDRSOT are now closed.