Medios nacionales cuestionan entrega de calzado con logos del gobierno estatal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 31, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Genera a nivel nacional controversia que el gobierno del estado de Puebla realice la entrega de 790 mil pares de zapatos bordados a estudiantes de educación básica con el slogan “Puebla Sigue”.

Aunque la primera entrega de zapatos se realizó el pasado 11 de enero, la nota ha sido retomada por medios nacionales como Excélsior para cuestionar si la acción es o no un acto de propaganda política.

De acuerdo con Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla (BLADP), la entrega de uniformes y zapatos “es propaganda estatal” que deberá ser denunciado por los partidos políticos locales.

“Deben los partidos políticos tramitar la denuncia correspondiente o de inconformidad si consideran que está siendo transgredido su derecho de equidad”, apuntaron.

A través de redes sociales, varios usuarios compartieron imágenes de los uniformes y el calzado con los logotipos bordados de la frase que promueve la administración panista.

Cabe recordar que el mandatario estatal ha señalado que la primera entrega de zapatos para estudiantes de primarias generales e indígenas públicas, por un total de 123.7 millones de pesos, son con el objetivo de combatir la deserción escolar y contribuir a la economía familiar de quienes más lo necesitan.

Precisó que la meta de su administración es otorgar un millón 81 mil 171 paquetes escolares en el estado.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

No Comments

Comments for Medios nacionales cuestionan entrega de calzado con logos del gobierno estatal are now closed.