Miguel Barbosa registra su aspiración a la gubernatura de Morena por Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 30, 2018 with No Comments

Foto: especial.

Por: Omar Sánchez.

Puebla, Pue. Miguel Barbosa Huerta presentó su registro como precandidato para la gubernatura del estado de Puebla ante la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), además de pedir su solicitud de licencia como senador, la cual se desahogará el día 8 de febrero del año en curso.

Ante la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky el aspirante a gobernador presentó la documentación correspondiente, en la que trabajará para que más allá de ganar la gubernatura sea lograr el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república.

“El pueblo de México y Puebla están convencidos de que es el gran momento para conseguir una gran transformación y un cambio verdadero. Es importante la gubernatura, las senadurías, los ayuntamientos, pero la máxima prioridad es que AMLO sea presidente de México”, dijo Barbosa Huerta.

En ese tenor, la dirigente Yeidckol Polevnsky sostuvo que Morena en Puebla tendrá un espléndido precandidato, así como un espléndido candidato y un futuro magnifico gobernador.

Ante las preguntas de los reporteros, Miguel Barbosa Huerta mencionó que en Puebla están convencidos de que si va mal en la campaña de Ricardo Anaya le irá mal a Martha Erika Alonso y si le va mal a José Antonio Meade le irá mal a Enrique Doger.

“López obrador en Puebla tiene 30 puntos o más, Anaya 16 y Meade 14 puntos, quien está haciendo la guerra sucia son de teléfonos poblanos. El amo aquí es Rafael Moreno Valle, el amo en Puebla. Más allá del control político que ejerce Moreno Valle sobre el esquema de autoridades, no confundir que es sobre la gente”, sumó el aspirante.

Agregó, que en Puebla la gente está convencida de que no se puede permitir que se concrete la tercera gubernatura de Rafael Moreno Valle, primero durante su gobierno del 2011-2017, la segunda a través del mandatario Antonio Gali Fayad y posteriormente a través de su esposa Martha Erika Alonso.

Por último, Barbosa Huerta refirió que el Frente pasó de ser ciudadano a familiar, un caso que se aplica en Puebla donde el gobernador Antonio Gali Fayad quiere hacer candidato a su hijo Antonio Gali López por mayoría relativa así como Rafael Moreno Valle quiera aparecer en la lista de senadores.

“Esto es impudicia política, pedimos que la ley se aplique nunca el poder como instrumento de venganza, de persecución política, para no generar un control”, concluyó.

No Comments

Comments for Miguel Barbosa registra su aspiración a la gubernatura de Morena por Puebla are now closed.