Por: Omar Sánchez
Puebla, Pue. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado cuestionó la reunión que sostuvo el mandatario poblano Antonio Gali Fayad con Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera Pérez, quienes se perfilan como precandidatos a la gubernatura del estado y alcaldía de la capital, respectivamente.
A través de un comunicado el dirigente del partido lopezobradorista, Gabriel Biestro Medinilla exigió a Gali Fayad “si va a ser gobernador de todos los poblanos o se va a dedicar a perpetuar la dinastía de Rafael Moreno Valle en Puebla”.
Por su parte, el coordinador estatal de organización de Morena en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta pidió “piso parejo” al ejecutivo estatal, además que durante este proceso electoral en Puebla sea equitativo y donde se aplique la ley.
Ante esto, el también senador llamó a que se tengan autoridades electorales que garanticen que la ley se aplique, en donde sea un proceso electoral equitativo, luego de que el mandatario poblano apareciera en una fotografía donde sostenía un desayuno con Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera Pérez.
“Más allá de que cada quien tiene su preferencia política incluyendo al propio gobernador o el propio presidente de la república en su caso. Las apariciones públicas son hechos políticos, están dirigidos a crear una persección”, dijo Barbosa Huerta.
Por último, consideró importante que el gobernador Antonio Gali Fayad sea un buen árbitro, en la que garantice la participación de quienes aspiran a cargos públicos, por lo que nuevamente hizo un llamado respetuoso a que en Puebla tengan a un estadista, durante este proceso electoral donde se respete la expresión ciudadana de manera libre y equitativa.
No Comments
Comments for Morena exige a Gali “piso parejo” durante proceso electoral tras reunión con Alonso y Rivera are now closed.