Ocurre un robo al día en Tlaxcalancingo; vecinos formarán guardias ciudadanas

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 17, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Ante la alta incidencia delictiva con un robo a transeúnte, negocio o vivienda en promedio al día en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente a este municipio, pobladores y autoridades auxiliares buscan implementar un modelo propio de seguridad que sería el uso de guardias ciudadanas y vigilancia en entradas y salidas de dicha localidad.

Así lo dio a conocer el representante subalterno de dicha localidad, José Margarito Néstor Elías Amaxal quien señaló que las dos patrullas que mandó el gobierno municipal no son suficientes, toda vez que también son utilizadas en otras juntas auxiliares vecinas.

“Nos hace falta dos camionetas más, no son suficientes las dos que están rondando, nosotros estamos organizándonos con la comunidad y con un comité en donde estamos por comprar dos unidades para ponerlas al servicio de Tlaxcalancingo, porque si es necesario”, dijo Elías Amaxal.

En ese tenor, mencionó que la asamblea general de la población será el próximo 28 de este mes, donde se presentará el estudio que están realizando para blindar a Tlaxcalancingo, la junta auxiliar más grande de San Andrés Cholula.

“La inseguridad está creciendo, si la gente coopera vamos a poner bardas o puertas en los accesos principales. De momento podrían ser cadenas, no hay de otra si no nos ayudan las autoridades municipales”, sumó la autoridad auxiliar.

Por último, precisó que diariamente hay robos, los cuales pueden ocurrir en el día o en la noche, mismos que son a casa habitación e inclusive con violencia, lo que ha preocupado a los vecinos.

No Comments

Comments for Ocurre un robo al día en Tlaxcalancingo; vecinos formarán guardias ciudadanas are now closed.