Panteras arranca eliminatorias rumbo a Nacionales de Conadeip

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 30, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora.

Por: Antonio Zamora.

Llegar a las fases nacionales de organismos como Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conadeip), es el objetivo de los representativos de las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla de disciplinas como basquetbol, voleibol de sala y playa, futbol rápido, karate, taekwondo, rugby y atletismo, los cuales tendrán una intensa participación en la fase de eliminatorias.

Al respecto, Nohemy Picazo, coordinadora de Deportes de la Universidad del Valle de Puebla, dio a conocer en entrevista qué torneos afrontarán las Panteras y también cuáles son las expectativas en cada disciplina.

“Es un año de muchos retos para las Panteras UVP y el primero de ellos es la eliminatoria Juvenil C en voleibol de playa varonil y femenil en CONADEIP. También competiremos en el estatal del CONDDE en futbol rápido, taekwondo, karate, atletismo y ajedrez, y estos equipos tratarán de meterse en los primeros lugares de la eliminatoria para participar en el regional que se llevará a cabo en la BUAP del 19 al 22 de marzo. También en marzo nuestro equipo competirá en el Campeonato Nacional de Atletismo de CONADEIP, que es otro torneo importante en nuestro calendario. Para este certamen buscamos que nuestros atletas Nathalia Bautista y Manuel Alejandro Ramírez Ambrosio consigan otra vez los primeros lugares en las disciplinas de lanzamiento de disco y salto triple, respectivamente. En basquetbol continuamos en la eliminatoria de Tercera División y en deportes como voleibol de sala y rugby estamos en un proceso de crecimiento”, detalló.

Finalmente, Picazo comentó que para las Panteras UVP es de gran importancia el obtener buenos resultados en deportes de contacto como el karate y taekwondo, disciplinas en las que destacaron a nivel nacional en el último periodo de competencias.

“Tomaremos el Torneo Challenger de taekwondo como una forma para foguearnos de cara al Campeonato Nacional que en noviembre se llevará a cabo en la UDLAP. En karate participaremos en la Copa Choda y ahí buscaremos mantener en lo más alto a nuestro referente, José Luis López Huitzil”, terminó la encargada del deporte en la UVP.

No Comments

Comments for Panteras arranca eliminatorias rumbo a Nacionales de Conadeip are now closed.