Pide regidor analizar la continuidad del corredor comercial para ambulantes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 11, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez.

Foto: Daniel Jiménez.

Por: Daniel Jiménez.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, consideró que el corredor comercial para vendedores ambulantes debe ser puesto a una evaluación a fondo por parte del Ayuntamiento y decidir su continuidad, pues refiere que los informales sólo ocupan este espacio “cuando se les antoja”.

“Yo creo que lejos de decir si funciona o no, o si debe permanecer o no, yo creo que deberíamos hacer un análisis y una evaluación a fondo”, profirió el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Señaló además que el corredor comercial apenas está ocupado al 50 por ciento de su capacidad, y aunado a esto, acusa que aquellos que ocupan un lugar en dicho espacio, buscan también instalarse en las calles del Centro Histórico donde lo tienen prohibido.

“Yo creo que se les ha dado mucho tiempo a las organizaciones, a los comerciantes informales que de entrada nunca debieron haber estado en el Centro Histórico, se hizo una prueba positiva, se les dio la oportunidad de ocupar el corredor comercial, pero como lo anticipamos, las organizaciones quieren el corredor y quieren también las principales calles”, manifestó.

En otro tema, el integrante del cuerpo edilicio dio a conocer que el Verde Ecologista, partido que preside en Puebla, aún no ha decidido si en la próxima contienda electoral participarán solos o en alianza, aunque afirma.

Asimismo, no descartó postularse para buscar una diputación en los comicios, aunque indicó que seguirá esperando los tiempos electorales para tomar una decisión al respecto.

No Comments

Comments for Pide regidor analizar la continuidad del corredor comercial para ambulantes are now closed.