Piden atender contaminación en ríos y lagos de Puebla por el riesgo de salud que representa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 16, 2018 with No Comments

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Por: Daniel Jiménez.

De acuerdo con el director de Watermaester-Ecodragados del Pacífico México, Alfredo Álvarez de la Torre, en Puebla es necesario atender la contaminación de ríos, presas y lagos debido a que se ha convertido en un problema de salud pública, para lo cual propone hacer uso de tecnología finlandesa que empezaría a solucionar el problema a corto y mediano plazo.

Comentó que para rescatar los ríos, presas y lagos que abastecen el territorio poblano es necesario hacer uso de maquinaria de origen finlandés para desazolvar los cuerpos de agua. En ese sentido, ejemplificó que para un punto como Valsequillo se necesitarían cinco máquinas con valor de un millón de euros cada una, inversión que admite es alta, pero a la larga se ahorrarían miles de millones de pesos.

Detalló que los recursos para poner a trabajar la maquinaria dependen del tiempo de uso de éstas, pero asegura que no pasaría de los 50 mil pesos.

Consideró que el gobierno del estado debe hacerse cargo de la tarea de tratar aguas residuales y destinar recursos para solucionar el problema. Asimismo, asegura que a partir de la primera semana de operaciones se empezarían a ver resultados.

Informó que en estados de la república como Colima, Jalisco y Nararit ya se hace uso de dicho equipo para eliminar lodo, basura y otros tipos de contaminantes, por lo que confía que las autoridades poblanas adopten la tecnología que propone para el saneamiento de cuerpos de agua.

Por último, señaló que los contaminantes que más impacto han causado en ríos y lagos del estado son las aguas negras, químicos provenientes de la industria, además de la contaminación derivada de la actividad urbana, por lo que urge que también se inicie una campaña para que se detenga la contaminación.

No Comments

Comments for Piden atender contaminación en ríos y lagos de Puebla por el riesgo de salud que representa are now closed.