Presentan actividades de “Cultura Para Todos” en Xicotepec de Juárez

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Xicotepec

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 25, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez.

Por: Daniel Jiménez.

Este miércoles autoridades del Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez presentaron las actividades que conformarán el evento “Cultura Para Todos”, mismo que se llevará a cabo este 26, 27 y 28 de enero en la explanada del Palacio Municipal de aquella entidad y en la Parroquia de San Juan Bautista.

Entre las actividades a llevarse a cabo este fin de semana destacan talleres culturales, centros de lectura itinerante, presentaciones de artesanos provenientes de 7 regiones del estado, presentaciones de teatro, danza, titiriteros, cine y música a cargo de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo y la Orquesta Típica del Estado de Puebla.

Detalló que la actividad principal es el centro de lectura itinerante, en el cual estarán disponibles 350 libros, además de que destacará la presencia de narradores y cuentacuentos, así como autores de libros artesanales.

Al respecto, Rommel Espíritu, promotor de turismo en Xicotepec, comentó que todos los eventos son gratuitos y aptos para toda la familia. Asimismo, dijo que para el evento se espera la asistencia de al menos 2 mil personas para el fin de semana, lo cual dejaría una derrama económica de hasta 5 millones de pesos.

Señaló que estas actividades y otras como la carrera “Desafío en las Nubes” se hacen como preámbulo a los festejos de la Feria de Xicotepec de Juárez que se celebrará el próximo mes de marzo.

No Comments

Comments for Presentan actividades de “Cultura Para Todos” en Xicotepec de Juárez are now closed.