Prevé Cuautlancingo alcanzar 40 MDP por cobro de predial y servicio de limpia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 02, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Para el ejercicio fiscal de este 2018, el ayuntamiento de este municipio prevé recabar alrededor de 40 millones de pesos por cobro de predial y servicio de limpia, informó el regidor de Hacienda y Patrimonio, Eduardo Xicoténcatl Sarmiento.

Indicó que hace casi cuatro años encontraron la administración con un 30 por ciento de ingresos propios y un 70 por ciento de participaciones, sin embargo, ahora la cifra ronda entre los 60-40 y 55-45 por ciento.

“Esto quiere decir que los programas que hemos implementado dentro del municipio han funcionado”, dijo Xicoténcatl Sarmiento.

Asimismo, refirió que a partir de noviembre del año pasado y antes del mes de marzo del año en curso, prevén recabar la mayor cantidad de cobro de predial y servicio de recolección de basura, luego de que durante los meses de julio, agosto y septiembre, es el periodo que regularmente la ciudadanía no paga impuestos.

Con respecto a los impuestos en la materia que tienen que cumplir las diferentes empresas asentadas en el corredor industrial de Cuautlancingo, el concejal afirmó desconocer la aportación que realiza ese sector dentro de los 40 millones de pesos que prevén recabar.

“Las empresas tienen un convenio con el ayuntamiento se ven beneficiadas con programas de cámaras de comercio. Este tipo de convenios no dejan crecer a los ingresos propios”, sumó el cabildante.

Por último, precisó que existen más de 40 mil cuentas de predial y servicio de limpia, de las cuales el 50 por ciento de los usuarios no paga este impuesto, cuya zona de mayor rezago es la cabecera local, sobretodo en el cobro de recolección de basura.

No Comments

Comments for Prevé Cuautlancingo alcanzar 40 MDP por cobro de predial y servicio de limpia are now closed.