Registra 50% de avance reconstrucción de 5 mil 638 viviendas del 19S

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 25, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gerardo Islas Maldonado, reportó un 57 por ciento de avance en la reconstrucción de 5 mil 638 viviendas que tuvieron daño total por el sismo del 19 de septiembre.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el funcionario recordó que se redireccionaron recursos para 701 acciones inmediatas para viviendas de familias que tienen algún miembro con discapacidad, adultos mayores y madres solteras en 106 municipios.

“El avance al día de hoy en materia de vivienda con pérdida total de las 5 mil 638 llevamos un avance del 57 por ciento. En algunas otras entidades del país el nivel de avance no es superior al 10 por ciento”, expresó.

Agregó que a través del programa “Hagamos Hogar” de la Fundación Empresarios por Puebla, se recaudaron 1.1 millones de pesos para familias que no fueron censadas porque no se encontraban en su domicilio cuando se realizó el registro.

Islas Maldonado dijo que personal capacitado de la Sedeso realizan levantamientos de la Cédula Única de Identificación Socioeconómica (CUIS) a través de mapeos para identificar a los beneficiaros en los 217 municipios.

“En la administración del gobernador Tony Gali cada día se han realizado 90 acciones en materia de desarrollo social. La política de afuera hacia adentro ha permitido convocar a los 260 municipios para realizar la concentración de recursos bajo la modalidad “Peso a Peso” para duplicar el número de acciones”, apuntó.

Finalmente de cara al proceso electoral, aseguró que la Sedeso está preparada para blindar todos los programas sociales y también aplicando a cualquier funcionario todo el peso de la Ley en caso de que “distraiga o abuse”, como fue el caso de los cuatro sujetos que trataron de despojar a habitantes de Tilapa de las tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito (Bansef).

No Comments

Comments for Registra 50% de avance reconstrucción de 5 mil 638 viviendas del 19S are now closed.