Registra avance del 10% rehabilitación de escuelas en Puebla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 10, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La rehabilitación de escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre llevan más del 10 por ciento de avance, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Patricia Vázquez del Mercado Herrera.

En entrevista, la funcionaria recordó que en los próximos días se entregará la reconstrucción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC), en el municipio de Izúcar de Matamoros, con el fin de que los alumnos continúen su ciclo escolar.

“Lo que me reporta el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) es que llevamos de rehabilitación más del 10 por ciento al corte de lo que teníamos ayer (9 enero 2018), en breve vamos a entregar el Centro Escolar de Izúcar de Matamoros. Se están distribuyéndose los recursos de manera rápida para la reconstrucción de escuelas porque la instrucción de Tony Gali es que para que antes de Semana Santa puedan regresar a las escuelas aquellos estudiantes que tuvieron que ser reubicados”, expresó.

Dejó en claro que continuará trabajando en coordinación con las tres instancias de gobierno para no dejar abandonado el tema de la reconstrucción.

“No vamos a dejar esto abandonado y seguiremos trabajando en la reconstrucción (..) en cuanto a las aulas móviles no es un tema de preocupación sino de ocupación para el próximo ciclo escolar”, finalizó.

No Comments

Comments for Registra avance del 10% rehabilitación de escuelas en Puebla are now closed.