Regresa a la actividad Águilas Prepa de basquetbol en CONADEIP

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 20, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

El balón vuelve a botar en la duela del nido este sábado cuando el equipo de básquetbol Prepa UPAEP regresa a la actividad de la eliminatoria CONADEIP Juvenil C este sábado presentándose en casa frente al Tec Puebla, mientras que las niñas jugarán ante el Tec CCV.

Estos juegos son clasificatorios para el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C el cual se realizará del 15 al 21 de abril en el Tec Guadalajara, y que el asistir es el objetivo de los dos cuadros de Águilas, por lo que en este arranque de año, tienen la mente puesta en seguir cosechando buenos resultados como en 2017.

Dirigido por Miguel Toxqui, el equipo varonil se encuentra invicto en 7 juegos en donde ha anotado 523 puntos y ha recibido 403 unidades. El antecedente inmediato entre Águilas y Borregos es del 4 de octubre de 2016 cuando en patio ajeno la UPAEP venció 78-76.

Por su parte, la rama femenil llega con nueve victorias en el mismo número de partidos con una producción de 686 puntos anotados y solamente 285 recibidos.

Se debe recordar que en 2015, la quinteta rojiblanca derrotó a las veracruzanas por partida doble: en el Nido 120-21 en lo que representó el debut del equipo en CONADEIP y 75-32 en el C.A.D.E.

En lo que respecta a los varones, la Zona Oriente cuenta con dos pases directos al nacional y un repechaje, mientras que en la femenil es un boleto directo y un juego en el inter zonas.

No Comments

Comments for Regresa a la actividad Águilas Prepa de basquetbol en CONADEIP are now closed.